El día miércoles 19 de junio, se llevó a cabo la feria de negocios verdes en las instalaciones de la CVS, cuyo fin fue incentivar la promoción y visibilización de los productos que hacen parte del programa de negocios verdes en el departamento de córdoba, a través de un concurso ambiental reina nacional e internacional de la ganadería CVS 2019, protagonizado por las aspirantes del 51 reinado nacional y el 12 reinado internacional de la ganadería.  El concurso permitió una activa interacción entre los productores de los emprendimientos y las candidatas participantes a la corona de reina ambiental. Dicho concurso fue evaluado a partir de la capacidad de mostrar y describir un producto perteneciente a los negocios verdes, por cada una de las participantes.

Las reinas ganadoras de este concurso, fueron las representantes del departamento del meta, Eileen Borda Murillo como reina ambiental Nacional CVS 2019 quien presento los accesorios Carmela cogollo 100% Embera Katios y la representante de Colombia, Laura Carolina Linares Ardila cuyo negocio a presentar fue el de Orgánicos de la costa, coronándose, así como reina ambiental internacional CVS 2019.

Por otro lado, esta jornada permitió a los emprendedores, poder mostrar sus productos a los asistentes del evento y así mismo comercializarlos, obteniendo resultados positivos en sus ventas.

Los negocios participantes en la feria de emprendedores fueron los siguientes:

  • Dixpo Neen                                  – Comestibles del progreso
  • Acondicionadores Jaller            – Falbecsa
  • Aceite de coco “ACELUZ”          – Asopanecor
  • Asoplatas                                     –  Eco de Colombia
  • Sacha Amara SAS
  • Orgánicos de la costa
  • Artesanías de Polonia
  • Asomupart
  • Accesorios Embera Katios
  • Artesanías Nueva visión

En la feria de la ganadería del departamento de Córdoba, se pudo contar con un stand de CVS en el coliseo de feria Miguel Villamil Muñoz, el cual permitió socializar los proyectos misionales en general, así como la exposición y comercialización de los productos de negocios verdes, promoviendo la visibilización y fortalecimiento de estos emprendimientos.

Jurado y reinas ganadoras del concurso ambiental reina nacional e internacional de la ganadera CVS 2019 de izquierda a derecha: Dr. Víctor Terán Reales (rector Universidad Católica Luis Amigó); Señorita Colombia Laura Carolina Linares Ardila (reina ambiental internacional de CVS 2019), Señorita Meta Eileen Oriana Borda Murillo (reina ambiental Nacional CVS 2019); Sra. Perla Dávila  (diseñadora de modas); Dr. Jaime Tobías Cogollo  (secretario de desarrollo económico y agroindustrial del departamento de Córdoba).