Montería 10 de Julio de 2019, La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, a través de la Unidad de Producción y Consumo Sostenible y en alianza con la Fundación Omacha, vienen trabajando en programas que fortalecen y acompañan a pequeños y medianos productores y/o asociaciones ambientales del departamento de Córdoba, para  lograr la implementación de procesos productivos sostenibles.

Las asociaciones adscritas a los programas de la CAR – CVS reciben constante seguimiento, fortalecimiento y capacitación en crecimiento y sostenimiento en el mercado. Este proceso se consolida, entre otros, a través de la participación en distintas ferias que organiza la entidad o en las que tiene suscripción como patrocinador.

La participación en estos escenarios es de gran importancia para los productores pues resulta una gran vitrina para cada una de las marcas y sus productos. Tienen la oportunidad de darse a conocer y conseguir clientes potenciales, aliados estratégicos, proveedores y patrocinadores. Fomentan además relaciones personales, conocen el movimiento del mercado, las necesidades de los clientes y su competencia. De esta forma puede re direccionar su idea de negocio para crecer y abrirse a nuevos mercados.

Este año han participado un total de 16 asociaciones de todos los sectores en las ferias: Génesis, Mercado Campesino, Feria de Emprendedores Ambientales, Feria Ganadera y la Jornada de Justicia Abierta.

CAR CVS buscará siempre el crecimiento y fortalecimiento de los emprendedores ambientales del departamento de Córdoba. Por esto invitamos a las demás asociaciones y productores a participar de manera activa con la Corporación y aprovechar estos escenarios de gran importancia y oportunidad de crecimiento. Ferias de nivel regional, departamental y nacional como FIMA y BioExpo, son las vitrinas más grandes para los productores de negocios verdes.

”Trabajando por una Córdoba Hídrica y Biodiversa”.